sábado, 30 de octubre de 2010

Reporte: Fotografía de alimentos

La primera referencia que tengo de fotografía de alimentos son las que aparecen en los menús de los restaurantes, con toda la comida impecablemente presentada de manera que despierte el apetito en los comensales. En el apunte de fotografía de alimentos fue una buena manera de darse cuenta de que ésta no es la única manera de presentar un platillo.

La lectura empieza hablando de la fotografía de bodegón, pero a medida que avanza muestra ejemplos más variados y mucho más interesantes, como por ejemplo las fotografías que muestran la cocción de los alimentos, es muy interesante ya que el fuego que se usa para cocinar debe considerarse también como una fuente de iluminación. Se demuestra también así la importancia del contexto en el que se presenta el alimento fotografiado, de manera que se construya la atmósfera más adecuada para crear el efecto deseado, como el uso de objetos típicos de la cocina, una jarra de agua, una botella de vino, pan, etc.

Debido a que no tenemos acceso a este tipo de instalaciones en el lugar que utilizamos como estudio, lo más probable es que optemos por fotografiar bodegón o alimentos procesados, que no necesariamente tengan que mostrarse en un contexto de cocina. Utilizaremos un fondo oscuro y materiales claros que contrasten con el fondo y se complementen con los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario