La principal característica que permite diferenciar a la fotografía de moda del retrato, es que la primera tiene un objetivo bien definido: provocar que el espectador desee tener el estilo de vida que se captura en dicha foto. La fotografía de moda necesita proyectar una imagen virtualmente inalcanzable, su objetivo es hacer que los compradores potenciales deseen poseer lo que se está vendiendo, el oufit, o los accesorios que muestran en la imagen se convierten en objetos de deseo.
Como en toda fotografía, la visión del fotógrafo es crucial para el éxito o fracaso de la imagen. En la lectura se habla de la inicial preferencia por modelos saludables y atléticas, que fue sustituido por la fuerte irrupción en la industria del look tras, el cual se contrapone totalmente a los cánones de estética manejados hasta ese entonces. Este hecho abre el umbral para la clase de personas que pueden ser fotografiadas, y deja mucho más lugar a la creatividad del fotógrafo, el hecho de que ya no se enfrasque la imagen comercial que debe tener un modelo me parece bastante liberador.
Otro aspecto crucial para obtener la foto deseada es la capacidad de proyección del modelo. Con nuestro actual presupuesto, no es lo ideal contratar un modelo profesional, así que nos aseguraremos de conseguir gente que tenga seguridad y sepa seguir indicaciones, y por supuesto que sea de lo más profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario