domingo, 5 de septiembre de 2010

Reporte- La fotografía digital

El progreso de la tecnología es algo que ya es parte de la vida cotidiana y es de tal magnitud que no se podría detener de querer hacerlo. Esta es la realidad que tuvieron que enfrentar los fabricantes de la industria fotográfica con la llegada de la era digital.

Como bien expone la lectura, lo digital pone la fotografía al alcance de la mayoría de los usuarios, eliminando la necesidad de laboratorios, químicos o equipo fotográfico especializado. Esto es uno de los avances más notables, ya que pone al alcance de cualquier bolsillo el poder producir imágenes fotográficas sin que en el proceso tengan que intervenir terceros, y que puede realizarse sin salir de la comodidad de su casa, tal vez teniendo únicamente una fuerte inversión al adquirir el equipo fotográfico, pero es una inversión prácticamente única, ya que la memoria y en muchos casos las baterías, son reutilizables, lo que da una sensación de libertad que no se tenía antes de las cámaras digitales.

En conclusión, la tecnología no detendrá su rápido avance ni en la fotografía ni en ningún otro campo, y aunque es desafortunado para los pocos cuyo modo de vida era la fotografía tradicional, no cabe duda que la gran mayoría estamos más que felices con la llegada de la fotografía digital, y mientras tengamos la útil herramienta de la cámara digital a la mano, ya sea una de baja gama, media o réflex, debemos sacarle todo el provecho posible, especialmente los que trabajamos en la industria creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario